Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

FILOSOFIA DE LA AMISTAD



FILOSOFIA DE LA AMISTAD

Este poema me lo ha hecho una persona muy especial, ella sigue mi blog y cada comentario suyo es un regalo para mi, ella se llama Ska y tiene solo 11 añitos tiene un gran talento y estoy segura que será una gran escritora, yo la anime de que escribiera, aunque fuera para ella misma y me ha regalado un poema lleno de ternura, quería compartirlo para que todas veais su talento. Gracias mi princesa por este regalo, nunca lo olvidare, Leire.

- Las velas francas de la amistad desplegadas, listas para enfrentar cualquier viento, cualquier tormenta. A si zarpamos tú y yo, amigo, por las aguas turbulentas de la vida. Primero hubo tiempos soles y de estrellas, cada uno vacio su tesoro en el otro, y así supimos quiénes éramos.
Pero luego la calma cedió y los vientos soplaron fuertes y hubo que poner a prueba todo.
Habíamos puesto en palabras. La lucha fue cruenta e impiadosa. El barco giro y ambos caímos al agua. Era difícil reconocernos en la noche entre las olas, la lluvia y los truenos.
A veces parecía que estábamos solos, pero luego nos veíamos, apenas a lo lejos. Y un débil hilo de voz llegaba del uno al otro con palabras blancas como palomas, “”resiste”” “”ya pasará”” atravesaremos esto.
Pero la tormenta siguió y arrastró al barco hasta el fondo helado del océano, y nosotros exhaustos solo pudimos aferrarnos a un pedazo de madera para mantenernos a flote, pero el pedazo era demasiado pequeño como para soportar a los dos, así que nos miramos a los ojos en ese momento supimos que había llegado la hora de la verdad.
Emprendimos nuestro regreso a casa juntos. El pequeño trozo de madera nos hizo ver cuan grande era nuestra amistad. Turnados para flotar en la madera, llegamos a la costa, uno nadaba y el otro descansaba, después cambiamos los roles.
Allí está encerrada toda la filosofía de la amistad: Cuando uno está caído su amigo lo levanta, y viceversa.

Gracias Ska, un abrazo princesa,Leire

4 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Como ya os dije tanto a ti Ska, como a ti Leire, este relatito es precioso, refleja perfectamente lo que quiere expresar, es intenso y con una simple forma de ofrecer los mas fuertes sentimientos, de verdad me encanto, y ni siquiera sabia que su autora tenia una tan corta edad, estoy de verdad impresionada
Un beso para las dos, y no dudes Ska en seguir escribiendo , por que cariño tienes un don, aprobechalo

Irene

leire dijo...

Irene, cielo has visto el talento que tiene esta niña,yo me quede impresionada cuando supe que tenia 11 añitos,es un dulce siempre me comenta cbox,se ha leido todo,no puede comentar los capi porque no tiene cuenta,no tiene correo,cuando lei su poema no podia dejarlo sin más, es algo precioso el regalo que me ha hecho,desde luego esta pequeña llegara lejos, un besote mi reina

BMC y Vershy dijo...

oh eso fué... precioso.
Increible.
Un gran talento , ambas je.
En fin, espero con ansias el proximos post :)
Besos
BMC

leire dijo...

BMC y Vershy, hola chicas, me alegra tanto veros por aqui, hoy mismo colgare el premio que me dieron, un abrazo fuerte,Leire