Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010


A MI HIJA.


- TE EMPEZE A QUERER INCLUSO ANTES DE SABER QUE EXISTIAS, EN MI CUERPO NO HABIA CAMBIOS, PERO EN MI MENTE YA ESTABAS.
- CON SIETE DIAS DE RETASO ME HICE LA PRUEBA, TU PADRE Y YO PERMANECIMOS A LA ESPERA DEL DICHOSO CHISME, UNA CRUZ DE POSITIVO TE DIO LA BIENVENIDA, MI HIJA, MI NIÑA ESTABA DENTRO DE MI, NO PODIA SENTIRTE, PERO TE AMABA DE UNA MANERA QUE NO SE PUEDE EXPLICAR, INCLUSO CON TAN SOLO UNOS SEGUNDOS DE SABER QUE ESISTIAS HUBIERA ENTREGADO MI VIDA POR TI, TU YA ERAS PARTE DE MI, MI VIDA YA NO TENIA SENTIDO SIN ESE POSITIVO.
- PASARÓN LOS MESES Y EN MI PLANO VIENTRE YA EMPEZABA ABULTARSE, MIS QUERIDAS ABDOMINALES QUEDABAN ATRÁS PERO QUE IMPORTABA MI VIDA HABIA GIRADO TOTALMENTE, AHORA MI VIDA GIRABA ENTORNO A TI, POR FIN LLEGO TU PRIMERA IMAGEN, UNA ECOGRAFIA DE LA QUE NECESITABAS TODA LA IMAGINACIÓN PARA VERTE, PERO YO LO HACIA, VEIA A MI HIJA, PODIA VER TUS MANOS, INCLUSO PODIA APRECIAR TU BOQUITA, AQUELLA IMAGEN ME ACOMPAÑABA EN TODO MOMENTO.
- LA PRIMERA VEZ QUE SENTI MOVERTE Ó COMO SE DICE TUS PATADITAS, ME PUSE A LLORAR, PASABA HORAS CON MIS MANOS EN MI VIENTRE ACARICIANDOTE AUNQUE VARIAS CAPAS DE PIEL NOS SEPARARA, YO PODIA SENTIR QUE TE GUSTABA AL IGUAL QUE TE CANTARA NANAS TE HACIAN RELAJARTE Y SUPONGO QUE DORMIAS POR QUE TUS MOVIMIENTOS PARABAN.
- POR LAS NOCHES PODIA SENTIR EL LATIDO DE TU CORAZON SOBRE MI VIENTRE, ESE LATIDO ERA MI MUSICA QUE ME HACIA CONCILIAR EL SUEÑO, TU LATIDO Y EL MIO SE UNIAN EN UNO, YA NO PODIA LATIR EL UNO SIN EL OTRO.
- CADA DIA ENTRABA EN EL CUARTO QUE TE HABIAMOS ECHO PAPA Y YO, PARA VER TODA TU ROPITA, Y SENTARME ALLI PARA IMAGINARTE A MI LADO, LA ESPERA ESTABA SIENDO LARGA, ANSIABA TENERTE EN MIS BRAZOS, YA NO ERA SUFICIENTE CON SENTIR TUS PATADITAS QUE SE CONVERTIERON EN PATADAS SIN PIEDAD EN MIS COSTILLAS, PERO QUE DULCE DOLOR SABER QUE ESTABAS BIEN ALLI DENTRO.
- MI VIDA TE DECIA, TAN SOLO QUEDAN UNOS DIAS MAS, DEBEMOS AGUANTAR COMO PODAMOS, PARA LAS DOS CADA DIA ERA MAS DIFÍCIL, SENTIA QUE TE FALTABA EL ESPACIO, YA NO PODIAS MOVERTE DESDE HACIA DOS DIAS YA TE HABIAS COLOCADO PARA NACER, PERO TE RESITIAS A SALIR A MI MUNDO, EL MES DE JUNIO LLEGABA A SU FIN Y CON EL DEJABA UNA OLA DE CALOR QUE PARECIA QUE YO LA ABSORBIERA, DESDE HACIA SEMANAS YA NO VEIA MIS PIES, PERO PAPA DECIA QUE LOS TOBILLOS HABIAN DESPARECIDO, ERA COMO UN VOLCAN EN ERUPCION, LOS ARDORES CADA VEZ AUMENTABAN MAS, YA ME REPITIA HASTA EL AGUA,NUESTROS CUERPOS NO AGUANTABAN MAS JUNTOS.
- HABIA LLEGADO LA HORA, EN UNA CAMA DONDE GRACIAS A LOS MONITORES PODIA ESTAR PENDIENTE DE TU CORAZON PARA SI PODER OLVIDAR LAS CONTRACIONES QUE CADA VEZ ERAN MAS SEGUIDAS Y MAS DOLOROSAS, ROMPI AGUAS , SABIA QUE EL MOMENTO LLEGABA, ME LLEVARON A PARITORIO MIENTRAS TU PADRE INFORMABA A NUESTRA FAMILIA, CUANDO LLEGO A LA HABITACIÓN Y NO ME VIO EN ELLA SE METIO POR TODOS LOS PARITORIOS PARA BUSCARNOS, Y LO CONSIGUIÓ , AUNQUE TAMBIEN CONSIGUIÓ UNA BUENA CHARLA DE LOS MEDICOS.
- EL DOLOR ERA INSOPORTABLE, YO SOLO QUERIA PENSAR EN TI, EN TAN SOLO EN UNAS HORAS MAS TE TENDRÍA EN MIS BRAZOS, ESO ME DABA FUERZAS PARA PODER AGUANTAR.
- SENTIA COMO MI CUERPO SE HABRIA PARA DEJARTE PASO A LA VIDA, POR FIN ME DIJERON LAS PALABRAS QUE TANTO DESEABA ESCUCHAR: “EMPUJA, YA ESTA AQUÍ”, MI NIÑA, MI HIJA YA CASI ESTABA AQUÍ, UNOS CUANTO EMPUJONES Y MI RAZON DE VIVIR ESTARIA CONMIGO, PODRIA VER POR FIN SU CARITA, COGER SU MANITA Y BESARLA, ABRAZARLA CONTRA MI PECHO.
- EN DECIMAS DE SEGUNDO TODO SE COMPLICO, UN MALDITO NUDO DEL CORDÓN TE ASFIXIABA Y NO TE DEJABA SALIR A LA VIDA, A MI VIDA, MI NIÑA SE ASFIXIABA, ME DECIAN QUE NO PODIA EMPUJAR POR QUE SI NO TE AHOGARIA MAS, TODO EL DOLOR DE MI CUERPO DESAPARECIO, QUE ERA EL DOLOR FISICO COMPARADO CON EL DOLOR QUE ESTABA SINTIENDO SABIENDO QUE TE ASFIXIABA, GRITE QUE TE SACARAN, QUE CORTARAN ESE MALDITO NUDO QUE AHOGABA A MI NIÑA, SI ME HUBIERAN DEJADO YO MISMA LO HUBIERA ARRANCADO A MORDISCOS PARA SALVARTE, SENTI QUE MIS PARTES SE RAJABAN, PERO EL DOLOR FISICO YA NO ERA PROBLEMA PARA MI, POR FIN SACARON A MI PEQUEÑA UN EQUIPO DE REANIMACION ENTRARON EN PARITORIO, TE PUDE VER UNAS DECIMAS DE SEGUNDO, TU COLOR ERA MORADO, TU CUERPO NO SE MOVIA NI LLORABAS, TODO LO DE MI ALREDEDOR SE PUSO NEGRO, YO TAN SOLO SEGUIA TU CUERPECITO DONDE TANTAS MANOS TE AYUDABAN PARA QUE TE QUEDARAS EN ESTA VIDA, GIRE LA CABEZA PARA MIRAR A TU PADRE, SUS OJOS ESTABAN LLENOS DE LAGRIMAS, NUESTRA PEQUEÑA NO ESTABA BIEN Y ESO NOS MATABA, CERRE LOS OJOS Y TE DIJE PARA MIS ADENTROS “ TE SEGUIRE A DONDE VALLAS MI NIÑA EN CUANTO PUEDA, MAMI ESTARA SIEMPRE CONTIGO”, NO SE SI FUE UN MILAGRO, ME DA IGUAL, UN GRAN LLANTO SALIO DE TI , MI HIJA LLORABA, POR FIN PUDE ARTICULAR PALABRA: “ESTA BIEN”, UNA DOCTORA ME CONTESTO QUE SI , HABIAS RECUPERADO MUY BIEN, QUE EL TIEMPO QUE PASASTES SIN AIRE NO TE HABIA DAÑADO, MI BEBE ESTABA BIEN, LAS PERSONAS QUE IMPIDIAN QUE TE VIERA SE APARTARÓN, Y MIS OJOS SE CLAVARON EN LOS TUYOS, MI PEQUEÑA TENIA SUS OJITOS ABIERTOS Y SE MOVIA Y LLORABA, YO TE ACOMPAÑE JUNTO A TU PADRE EN EL LLANTO.
- UNA ENFERMERA TE TRAJO Y TE ENTRGO A PAPA, EL TE BESO LA FRENTE Y TE PASO JUNTO A MI, MIS BRAZOS TE RECIBIERON, MI BEBE ESTABA EN MIS BRAZOS, SUS OJITOS OSCUROS SE CLAVAVAN EN LOS MIOS, NUESTROS CORAZONES VOLVIERON A LATIR AL MISMO COMPAS, COMO LO HACIAS CUANDO ESTABAS DENTRO DE MI, MI NIÑA POR FIN ESTABA CONMIGO, TE LEVANTE CON MIS MANOS PARA VERTE MEJOR, ERAS MI ANGEL Y YO ESTABA PRENDIDA DE TUS ALAS.



ESTE POEMA ESTA DEDICADO A MI HIJA, ELLA SE LLAMA NADIA, EL PROXIMO DIA 27 DE JUNIO CUMPLE 3 AÑITOS, MI BLOG LLEVA EL NOMBRE DE LO QUE SIGNIFICO MI HIJA PARA MI EN EL PRIMER MOMENTO DE SU VIDA QUE LA VI, ELLA ERA MI ANGEL Y YO SIEMPRE ESTARE PRENDIDA DE SUS ALAS.
UN ABRAZO Y ESPERO QUE LES GUSTE, QUERIA COMPARTIR ALGO PERSONAL CON TODAS VOSOTRAS QUE ME DAIS VUESTRAS PALABRAS DE APOYO Y ME HACEIS FELIZ.

-QUERIA DEDICARLE ESTE POEMA A MI MARIDO, PARA EL SU NIÑA TAMBIEN ES LO MAS IMPORTANTE. CARIÑO GRACIAS POR DARME A MI ANGEL, Y POR ESTAR A MI LADO SIEMPRE, SE QUE YA NO TE LO DIGO TAN AMENUDO PERO TE QUIERO Y NUESTRA NIÑA ES EL RESULTADO DE NUESTRO AMOR.

7 comentarios:

Irene Comendador dijo...

oohh!! mi cielo, ahora eres tu la que me hiciste llorar, y ademas mi marido paso a la oficina y me vio, _ vaya, mira como te pones ¿y eso es lo que te hace tan feliz? pero si estas llorando_
pero el no lo entiende, porque el llanto es la clave de mi felicidad, no solo por lo emocionante de tus palabras, no solo por el miedo que me has causado con el esperado llanto de tu niña, no, no solo eso.
Es alegria la que se resvala por mis ojos, por haber confiado en mi, haberme regalado un momento tan intimo en tu vida, y darmelo de esta manera, gracias por confiar en mi, Leire, ya te lo habia dicho antes, pero ahora te lo repito mas alto todavia, querida, tu siempre podras contar conmigo, aunque el blog se acabe, aunque el tiempo pase, aqui estare, para cuando me necesites, para que me regales tus palabritas de emocion y llanto.
Cariño mio, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

fuhrvu

leire dijo...

Irene,cunto te entiendo, yo siempre me he considerado rara por que en mi vida siempre he sido fuerte y me cuesta llorar, soy de las personas que se guardan todo y doy la aparencia de frialdad sin embargo veo una pelicula ó leo una historia que me emocione y lloro sin consuelo,para mi esto esta siendo un refugio q me esta sirviendo de terapia,me doy artones a llorar cuando leo, sobretodo los comentarios y me sirve para desahogarme.
Estoy recargando pilas, pronto estaran cargadas y soy de las pila duracel, un besito y gracias por compartir conmigo estos momentos, TU ERES COMO UNA TERAPIA,RADIAS SEGURIDAD Y ALEGRIA.

sergio dijo...

k4k4fdp4jik4jip4f4pf4kipçfkm ,e

Isabella Macouzet dijo...

oh leire el leer esto me ha roto el corazon (en el buen sentido) yo... pues no tengo mamá y tú eres tan tierna al expresarte de tu hija, le he dicho a mi papá que lo leyera conmigo (me vio llorando a la mitad del texto)y el tambien ha soltado lagrimas. tu hija tiene mucha suerte de tener una madre como tu.

"eso es lo que uno como padre siente" me ha dicho "que hermoso" y estoy de acuerdo con el, no pudiste conmoverme mas.

te aviso (fuera de lagrimas) que pronto planeo hacer otro concurso, pero este con poemas, debido a los 50 primeros seguidores de mi blog (ya llevo 47) y me encantaria que cuando la idea tome forma tu participes. Ademas ya te sigo (como no hacerlo despues de esto).

besos

leire dijo...

Isabella cariño, muchas gracias por tus palabras,tu padre tiene toda la razon, el amor a un hijo es increible,mi vida cambio totalmente cuando mi pequeña nacio, mi vida gira ahora entorno a ella.
A lo q me comentas del concurso de poemas cuenta conmigo,espero q no te importe te voy a poner dentro de mi lista de blogs preferidos, un abrazo y un besito, yo tambien te sigo,recuerda q me tienes una amiga en este rinconcito para lo q quieras.

Anónimo dijo...

Leire!!!
Me encanto... casi se me caen las lagrimas y se me puso la piel de gallina :(
Mi hija solo pateaba a la noche cuando yo queria dormir, no me dajaba dormirme jeje
Y en el parto, ella tambien se estaba ahorcando aunque yo me entere dos dias despues... si, dos dias despues porque a mi no me lo dijeron los medicos, se lo dijeron al padre cuando se fue con ellos a revisarla, y el muy tarado me lo dice dos dias despues, dios jajajaja me acuerdo y me dan ganas de matarlo.
Bue... ahora me voy a leer el otro :)
Besos!!!